CONCLUSIONES
Por Irma Odette Fonseca Estrada
De manera concluyente a este pequeño pero esmerado proyecto de actividad sumativa para la IEU, en aras de establecer mi propia conexión (no web) de la materia abordada a lo largo de 4 bloques y la introducción a las TICs y plataformas LSM, arribo a la convicción de que es imprescindible, poseer una noción al menos básica de los sistemas TIC y su naturaleza, para comprender el desarrollo de las actuales sociedades de la información y del conocimiento.
Estos son los aspectos fundamentales que marcan el contenido de este trabajo. La evolución de las TIC seguirá avanzando vertiginosamente y se producirán cambios de paradigma en las avenidas de innovaciòn de las TIC. De la información se adquiere conocimiento , aunque no toda información es conocimiento.
La empresa Google es hoy por hoy lìder en la materia de las TCI y se vislumbra como el "cerebro de la humanidad".
La CEPAL sostiene que la brecha digital tiene dos dimensiones: extensión (acceso) y profundidad (calidad de acceso). Es impensable aunque deseable que se llegue a una situación en la que todos los habitantes tengan acceso a redes digitales, por lo que en ese camino tendremos dos tipos de ciudadanos.
Actualmente las Tecnologías de la Información y la Comunicación TICs están sufriendo un amplio desarrollo, implicando a prácticamente todos los campos de nuestra sociedad, y la educación no es una excepción. Esas tecnologías se presentan cada vez mas como una necesidad en el contexto de sociedad donde los rápidos
cambios, el aumento de los conocimientos y las demandas de una educación de alto nivel constantemente actualizada se convierten en una exigencia permanente.
Anderson, J. y otros. (2007). perspectivas. libro ¿QUO VADIS, TECNOLOGÌA DE LA INFORMACIÒN Y LAS COMUNICACIONES, 1, 324-..... 3 DE OCTUBRE DE 2014, De http://www.cepal.org/publicaciones/xml/8/35498/parte4.pdf Base de datos.
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